JUNTA ADMINISTRATIVA

Te presentamos a nuestras directoras que conforman la Junta Administradora de nuestra organización:

Viviana Fernández
co-fundadora

Ingeniera en alimentos de profesión. Madre de 2 niños: Matías (prematuro de 28sdg) y Rodrigo.

Laura Elizondo
co-fundadora

Administradora de empresas. Madre de Lucía y de Emma (prematura de 25sdg).

Katherine Sandoval
co-fundadora

Nutricionista de profesión. Madre de María Pía (34 sdg) y María Paula (30 sdg)

Evelyn Chaverri

Es representante del Poder Ejecutivo, es ingeniera civil de profesión. Madre de Sebastián y Samuel.

Andrea Berendt

Representante de la Municipalidad de Santa Ana, es ingeniera en alimentos. Madre de Alejandro (prematuro) y de Sofía.

TRANSPARENCIA Y ÉTICA

La transparencia en nuestro trabajo, uso y manejo de los recursos de nuestra organización es uno de nuestros pilares más importantes para cuidar nuestra reputación, credibilidad y generar confianza tanto en las familias de prematuros como en las personas donantes y las instituciones nacionales o internacionales que estén interesadas en trabajar con nuestra fundación.

Cada año debemos entregar un informe a la Contraloría General de la República sobre nuestras labores y  administración adecuada de los recursos para cumplir los objetivos planteados en nuestra acta constitutiva. 

 

Podés descargar nuestro informe de labores anual:

Financiamiento de nuestra organización

Nuestra fundación de financia 100% de donaciones recibidas de personas físicas y patrocinio de personas jurídicas. Actualmente no recibimos ningún tipo de ayuda financiera por parte del Estado ni de ninguna de sus instituciones. Por el momento, la fundación cuenta con un solo patrocinador corporativo (Empaques Compostables Salmapack)

Origen de las donaciones o patrocinios particulares:

La Junta Administradora se reserva el derecho a rechazar cualquier donación o patrocinio que atente contra los objetivos o reputación de la organización, o que pueda crear un conflicto de intereses. Existen varias condiciones de antemano que impiden ciertos tipos de donaciones:

La fundación procura ser respetuosa del Código de Sucedáneos de la Leche Materna que promueve la OMS para que se proteja la lactancia materna en todo ámbito, por lo tanto, no podrá recibir donaciones o patrocinios provenientes de empresas que fabriquen fórmulas infantiles u otros alimentos que compitan con la lactancia materna.

La organización rechazará cualquier donación o patrocinio de marcas de bebidas alcohólicas o de cigarrillos ya que el consumo de alcohol y el fumando durante el embarazo están relacionados a causar partos prematuros.

Costa Rica es un país sin ejército pero es importante aclarar que la organización rechazará cualquier donación o patrocinio proveniente de grupos militares o de marcas fabricantes de armas.

la Junta Administradora debe velar por la trazabilidad de los recursos que ingresan a la fundación y rechazará cualquier donación cuya fuente u origen del dinero sea desconocido. O si bien, se sospecha que proviene de negocios ilícitos.
La organización no se alineará con ninguna casa farmacéutica en particular y no permitirá que ninguna marca farmacéutica influya en las decisiones de la organización.
La organización se mantendrá neutral en cuanto ideología política y religiosa. Se deberá manejar un ambiente y una comunicación respetuosa en esos temas y cualquier trabajo colaborativo con representantes políticos o religiosos será con el fin de trabajar por y para las familias de los bebés prematuros.

REDES INTERNACIONALES

Desde el 2020, somos miembros de la red de organizaciones de familias de EFCNI (Fundación Europea para los Cuidados de los Infantes Recién Nacidos, por sus siglas en inglés) y quienes tienen más de 20 años trabajando a favor de los prematuros a nivel global. 

De EFCNI también nace GLANCE, una iniciativa global que busca mejorar la salud maternal y neonatal a nivel mundial. y también desde el 2020, venimos trabajando en conjunto con otras organizaciones de Latinoamérica en campañas específicas para nuestra región que ayuden a empoderar a las familias latinoamericanas de niños prematuros.

Universidades

×